COMISIONES » Comisión Aprender más
COMISIONES
Comisión Aprender más

COMISIÓN  APRENDER MÁS

Acta  de la sesión celebrada  el día  25 de Noviembre de 2014.

Asistentes:  Ángela Huertas, Raquel Galán, Germán Cid,  Raquel González, Pilar Martín, María Orbaneja, Belén Rascón.

Asuntos tratados:

• Potenciación de la participación de los padres en el proceso educativo.
  • Búsqueda de  la mejor forma  de comunciar a  todos las actividades  del Centro.
  • Coordinación con la Comisión de  Difusión  para trasmitir esa  información.
  • Fomentar  la interrelación  entre  las diferentes  etapas educativas.
  • Animar  a  la participación en esta comisión.
  • Comenzar  a  impartir clases  de   lectura y escritura  en español  para  madres marroquíes en el centro  por parte de otras  madres  del cole.

Próxima  Reunión.  9 de  Diciembre  de 2014.

COMISIÓN    APRENDER MÁS.

Acta  de la   reunión  celebrada  el  día 9-12-14.

Asistentes:

Raquel Galán, Germán Cid, Raquel González, Pilar Martín, María Orbaneja,    Belén Rascón.

Asuntos tratados:

•  Recordamos lo tratado en la reunión anterior.
  •    Uno de los sueños era que hubiera clase de búlgaro en el centro y pensamos que se podría afrontar como actividad extraescolar.
  •  Otro sueño conseguido es intentar que en septiembre las economías familiares no se resintieran mucho debido a la puesta en marcha de la LOMCE. Con el Programa Releo creemos que se ha conseguido atenuar ese gasto.
  •  Posibilidad de volver a montar en el centro el programa PROA desde tres frentes:

• Padres voluntarios.
  • Desde la biblioteca tutelada cuando se ponga en marcha.
  • Posible taller con profesores del centro

ACTA   DE  LA SESIÓN  CELEBRADA  EL DÍA 27 DE ENERO DE 2015

Asisten: Ángela  González, Germán Cid, María  Orbaneja,Raquel González, Belén Rascón.

•  Se está  realizando un taller  de  disfraces  en el centro para Carnaval  a cargo de  algunos  padres/madres , que se  han coordinado entre ellos, y  participan  niños  de  infantil y  primaria.
  • Intentar contactar con madres/padres  búlgaros para ofrecer la posibilidad  de clases de idioma  búlgaro en el centro.
  • Prerparar  un charla para padres sobre técnicas  de  estudio  con sus hijos.
  • Comentario general  sobre  lo positivos que están resultando    los Talleres-Grupos Interactivos  con la implicación de  los padres dentro del proyecto educativo  de sus hijos.
  • Potenciar y  publicitar más  la página  web del colegio  para  divulgar  lo que se hace en el aula. Implicación de los tutores.

Se convoca  la próxima  reunión  para  el martes, 24  de  Febrero de 2015.

Curso  2015-2016

Reunión celebrada el día 22 de Octubre  de 2015.

Asisiten: Ángela Huertas, Vanesa Tapias, Raquel González, María Orbaneja, Belén Rascón.

• Constitución de la comisión para  el curso 2015-2016
  • Revisamos las propuestas  pendientes  del curso anterior  y llegamos a las siguientes  conclusiones:

- Respecto a la Biblioteca  Tutorizada, como este curso se ha creado una  comisión específica para ella, esta comisión será meramente  colaboradora.

- En cuanto a la motivación de  los alumnos para  que trasladen a sus casas  la ilusión de la Comunidad de Aprendizaje, parece que ya se hace  de una forma bastante regular.

- Desde  el AMPA se solicita  que en Primaria  haya  una continuidad en el trabajo por Proyectos que se desarrolla en infantil , ya que se cree muy positivo para los alumnos. Se comenta  la  dificultad  de continuarlo porque  , de  momento, cada año el profesorado de  1º  y 2º cambia, pero dado nuestro lema, Aprender  Haciendo, entendemos que sería necesario intentarlo y ver la forma.

•      Realización de  un anuncio para Repsol, en el que  participen  los alumnos, con la intención de  publicitar nuestra Comunidad de Aprendizaje.
  • Se reanuda las  clases de español para las madres marroquías  con buenas perspectivas y un cambio  en las profesoras  por la marcha  de una de ellas.