ACTIVIDADES DE CURSO (2014-2015) » Castañada- en Ed. Infantil
ACTIVIDADES DE CURSO (2014-2015)
Castañada .Ed. Infantil

FIESTA  DE OTOÑO  :  LA  CASTAÑADA

Este  año  en Educación  Infantil   hemos  celebrado  una  nueva fiesta   de otoño: La castañada.

Ha sido posible  gracias  a la siempre  entusiasmada  colaboración  de  miembros de la Comunidad de Aprendizaje  de nuestro centro.

Las  tutoras  de infantil  lanzaron  la idea, y  enseguida  una  abuelo nos preparó  un asador de castañas  que nada tenía que envidiar  a los de los profesionales, con su chimenea y todo.

En los grupos interactivos se  preparó  el cartel anunciador, con la técnica  de “collage”  a cargo de los alumnos de  4 años. Los alumnos de  5  hicieron  los cucuruchos  para  todos los demás.

Varias  madres prepararon   la representación  del cuento “Castañas  con cuernos”  en la que hicieron  participar  a los  niños. Montaron  el decorado, se disfrazaron para la ocasión, y  nos  hicieron  una magnífica  puesta en escena.

Otras  abrieron castañas, pusieron  el fuego  y estuvieron media  mañana  dedicadas  a que las castañas estuvieran en su punto cuando los niños salieran al patio.

También habíamos  aprendido un  baile  y una canción para la ocasión.

La  fiesta  resultó  un  éxito, y como siempre, desde aquí  damos las  gracias  a todos aquellos  que, con su colaboración, la hicieron posible.

Comunidad  de Aprendizaje …  Aprender  haciendo.

Para ver  las imágenes ,  Pinchad  aquí

Certificacion CoDice TIC Nivel 4 ¡Leo TIC!