ACTIVIDADES DE CURSO (2014-2015) » Grupos Interactivos
ACTIVIDADES DE CURSO (2014-2015)
Grupos interactivos

Los días  15, 16  y 17  de octubre  comenzaron  a  funcionar  los Grupos Interactivos   en todos los niveles  del Colegio, excepto  en las clases  de  1º  de Infantil , que se incorporarán  muy pronto a la experiencia.

Los grupos  interactivos  son una  de  las actividades  más  características  de una Comunidad de Aprendizaje.

Ya sabéis  que  tienen como  objetivo  un aprendizaje activo,  la  interacción  de los alumnos  entre sí, la cooperación y la ayuda  entre ellos y   el enriquecimiento  que aportan  los grupos heterogéneos .

El tutor  diseña  unas  actividades que se van realizando de forma  rotatoria en un tiempo determinado.

Para el desarrollo de la actividad  es imprescindible  la cooperación de  adultos voluntarios  cuyo papel es  ,fundamentalmente ,animar al grupo en la resolución  de actividades.

Entre nuestros voluntarios están padres y madres, abuelos y abuelas  del colegio,  alumn@s  de  la  Universidad, antiguos  compañeros… y  la  lista  está abierta a  todo aquel que quiera  vivir esta  experiencia.

La sensación general es muy buena, tanto los niños, los voluntarios, como los profesores lo han valorado como muy positivo y eso que acabamos de empezar.

Gracias a todos. APRENDER HACIENDO

Si queréis  ver las imágenes   Pinchad  aquí.

Certificacion CoDice TIC Nivel 4 ¡Leo TIC!