NUESTRO ENTORNO » nuestro barrio
NUESTRO ENTORNO
El barrio de San Lorenzo.

 

plaza2

 El barrio de San Lorenzo es una de los que más solera tiene en la ciudad, su situación goegráfica le concede un atractivo especial ya que se encuentra muy cerca del río Eresma y de toda su vega, lo que hizo que en tiempos pasados fuera un barrio de hortelanos. 

También fue un barrio que se caracterizó por los oficios artesanos en especial la cantería de la que había muy buenos representantes. Actualmente todos estos oficios ha desaparecido y la gente del barrio se dedica practicamente en su mayoría al sector servicios y al pequeño comercio.

 

EL COLEGIO

El CEIP “Martín Chico” se halla situado en el barrio de San Lorenzo, en la ciudad de Segovia. Fue construido sobre unos terrenos donados por una conocida familia de la zona y empezó a funcionar en el curso 68-69.

Hasta el curso 91-92 parte de su claustro atendió las aulas existentes en el antiguo Hospicio y que allí estaban ubicadas. Al dejar de funcionar el Hospicio como tal sus aulas fueron trasladadas a la Residencia Juan Pablo II y las aulas de Educación Infantil pasaron a dicha institución con su correspondiente profesorado

 
Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 4